lunes, 31 de agosto de 2009

COMO EN ANTAÑO








El rector general de la Universidad de Guadalajara dio la bienvenida a los refuerzos brasileños

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS

Guadalajara, Jalisco a 31 de agosto de 2009

Hoy por la mañana, ante la presencia del rector general de la Universidad de Guadalajara, Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, fueron presentados los tan esperados refuerzos brasileños que de inmediato se integrarán a Leones Negros.

Se explicó que la razón del retraso de la llegada de los jugadores se debió a problemas con el cónsul de México en Sao Paulo, pues no entregaba las visas, cuestión que ocasionó la demora.

Los futbolistas que llegan en calidad de préstamo son: Tiago Ferreira, Luis Eduardo Da Silva y Josimar Birnes, quienes llegan para reforzar las tres líneas del equipo: defensa, mediocampo y delantera.

Tiago Ferreira, mediocampista proveniente del Matonense de la Liga Paulista, en Brasil, señala: "Estamos bien, estamos tranquilos, sabemos que ya inició el campeonato que es muy complicado, esperamos sumar al equipo, ojalá podamos hacer un buen campeonato para ayudar al equipo a conseguir el ascenso a Primera División".

Por su parte, Luis Eduardo Da Silva, exjugador del Portuguesa de la Segunda División Brasileña, conoce de la gran afición felina a la que hay que satisfacer con resultados y buen futbol: "venimos ayudar al equipo, sabemos que esperan mucho de nosotros, ojalá que podamos conseguir triunfos con los Leones Negros que es un equipo que va creciendo nuevamente. Sabemos que tenemos que marcar diferencia, cualquier extranjero debe hacerlo, cobran bien y esperamos corresponder esta confianza con buen futbol y agradando a la torcida (afición)".

Josimar Birnes, atacante proveniente del futbol croata, desea ayudar con goles a su nuevo equipo: "me siento muy contento de llegar a este gran equipo, sabemos que los brasileños han marcado historia en este equipo, ojalá podamos estar a la altura y podamos ayudar a los Leones a estar en los primeros lugares", indicó.

El rector general de la Universidad de Guadalajara les recordó del compromiso y agradeció la respuesta de la comunidad universitaria pues el equipo viene a aportar a la identidad de la comunidad universitaria, y el traer jugadores oriundos de Brasil hace traer al presente los recuerdos de las glorias cariocas que le dieron el prestigio y el mote al equipo felino.

sábado, 29 de agosto de 2009

Reacciones








BUEN PARTIDO, MAL ÁRBITRO

Sergio “Cayo” Díaz pide al arbitraje dedicarse a trabajar bien los partidos y no perjudicar al fútbol

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS

Guadalajara, Jalisco a 28 de agosto de 2009

Después del encuentro de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara contra los Alacranes de Durango, jugadores y técnico compartieron sus impresiones del cotejo.

Es importante señalar el descontento expresado hacia la actuación del silbante Carlos Martínez, pues consideran no realizó su trabajo de forma imparcial, perjudicando al equipo local.

“El arbitraje nos está cargando la mano, ya había sucedido de visitante, ahora de local”, señala el zaguero Antonio Patlán, quien fue expulsado al minuto 31 del segundo tiempo en una jugada donde empuja con su pecho a un jugador duranguense. Comenta, además, que desgraciadamente las provocaciones hicieron que el equipo perdiera la cabeza y cayera en el juego de Alacranes, simplemente se desesperaron.

Renato Rivera, anotador del empate le recuerda a los árbitros: “creo que el árbitro debe recordar que en un partido los protagonistas son los jugadores, no los silbantes” y asegura que si hubieran estado completos, el resultado sería distinto. En lo futbolístico, sabe que su equipo no debe conformarse con ‘no perder’, por lo que deben buscar todos los puntos disputados en los partidos.

Para Sergio Díaz, estratega felino, las expulsiones fueron exageradas e incongruentes. Espera que esta actuación no haya sido una compensación a Durango por los malos arbitrajes que han tenido anteriormente, “no tenemos la culpa de los malos arbitrajes previos a Durango”, expresó.

“La expulsión nos afectó porque estábamos en nuestro mejor momento, cosa que deja sospechas”, declaró tajante ante los micrófonos de la prensa.

En lo que respecta al desempeño de su equipo, Díaz sabe que todavía se debe mejorar, sobre todo la definición, que ha costado trabajo en lo que va del torneo, “Desafortunadamente, seguimos fallando en el último toque”, señala “Cayo”. Declara que observa un gran avance en su equipo para el poco tiempo que llevan juntos. Sólo necesita que los jugadores se la crean, animarse a crear jugadas, porque esa es la única manera de anotar.

Esta opinión la comparte Antonio Patlán: “Concretar, es lo que necesitamos, por partido llegamos a tener cinco oportunidades de gol, eso falta definir”. Por último, Renato Rivera agradece a la afición el apoyo: “la afición es increíble, estamos conscientes que necesitamos ganar en casa, es una deuda con ellos”.

Antídoto Felino









ANTÍDOTO FELINO PARA VENENO ARÁCNIDO

La afición, como siempre… el resultado, con sabor a deuda…

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS. Foto Omarsabik

Guadalajara, Jalisco a 28 de agosto de 2009

Ya son tres partidos, la costumbre se construye. Jóvenes, estudiantes, egresados, profesores, directivos… la familia universitaria viste con orgullo la playera del equipo y llegan puntual a a cita de cada quincena para ver a los Leones.

El apoyo, la pasión, el fervor inunda al Estadio Jalisco. Las filas por un boleto son largas, las esperas profundas… los boletos, pocos. Y es que la respuesta de la gente supera por mucho la de otros equipos, no sólo en la Liga de Ascenso, sino en la Primera División, pues sacando el promedio de aficionados en los tres primeros partidos como local, Leones Negros convoca a más de 30 mil aficionados. Comparemos, lo que Chivas o Atlas, los equipos de arraigo en la Perla Tapatía, han ingresado en lo que va del torneo del máximo circuito: en promedio 25 mil personas.

Así, todos, esperaban gritar un gol, celebrar una victoria. El compromiso de la noche se veía más fácil que los anteriores. Muchos ya festejaban antes del partido. Pero la sorpresa, la terrible sorpresa, llegó en el primer tiempo. Briones dispara potente de fuera del área y anotaba el primer ‘venenoso’.

Pero el descanso sirvió para pensar mejor las cosas. “Cayo” Díaz cambia el aparato ofensivo. Entonces, Rivera, que ingresó en la segunda etapa, sintió el apoyo de la gente, la confianza tomó su cuerpo. Se atrevió, disparó una bolea que se clavó como antídoto ante el veneno duranguense. El estruendo del estadio aturdió los oídos, vibró el concreto e ilusionó las mentes de una afición hambrienta de triunfos.

Empate a uno, el resultado se escribió. La gente aplaudió el esfuerzo, pero no están conformes. La siguiente cita en el Jalisco es ante León, aquí sólo hay de una sopa: GANAR.

viernes, 28 de agosto de 2009

Nomás NO









GANAR EN CASA… NOMÁS NO

Leones Negros ya no pierde, pero tampoco gana en casa…

Empata con Durango a un gol

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS. Foto Omarsabik

Guadalajara, Jalisco a 28 de agosto de 2009

Ante una entrada que sigue superando expectativas, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara empata a un gol ante los Alacranes de Durango, en partido que dio banderazo a la quinta jornada del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Lo que se vio esta noche en el Jalisco fue un buen juego, dinámico, con llegadas importantes para ambos lados. Es al minuto 12, cuando Héctor Lozano trata de elaborar una chilena que sale descompuesta del arco custodiado por Sergio Saucedo. En la siguiente jugada un despeje oportuno de la defensa felina evita el primer piquete de los Alacranes a la portería de Sergio García.

Los ‘melenudos’ buscaban hacer juego por las bandas, destacando por el lado derecho Héctor Herrera, quien al 24’ envió un centro con etiqueta de gol a Héctor Lozano, pero afortunadamente para la causa duranguense el defensa Octavio Mira se adelanta y despeja el peligro.

Cuando Leones estaban haciendo un buen planteamiento y Durango esperaba al rival, la mala marcación defensiva de los universitarios provoca que el jugador Rodrigo Briones, de Durango, tome confianza e intente el disparo de media distancia, balón que prendió excelso y se incrustó en el fondo de la cueva del felino “Matute” García, esto al minuto 42. Durango daba el primer piquete.

Se iban al descanso. Al inicio de la parte complementaria el director técnico de la U. de G., Sergio “Cayo” Díaz, cambió su aparato ofensivo (estrategia que viene siguiendo en los últimos partidos) para que ingresaran Jonathan Borja y Renato Rivera a refrescar el ataque.

Al 55’ de tiempo corrido, Durango estaba metido en su cancha, apretando los espacios, cuando Renato Rivera recibe fuera del área y tomando confianza dispara de bolea y anota el antídoto para el veneno duranguense. El empate había llegado.

El partido se pintó de colores universitarios. Renato Rivera tuvo la de los tres puntos al 59’, pero una eficaz reacción de la defensa de Durango pudo mantener el empate.

Después de esto la rudeza dominó el partido y el árbitro perdía el control del mismo. El árbitro Carlos Martínez enseñaba tarjetas a la menor provocación, perjudicando el nivel del juego. En polémica jugada, en el minuto 31 del segundo tiempo, expulsa al defensa Patlán, de la escuadra local y casi al final del partido Jorge Rosas se gana la segunda amarilla, lo que provoca su inmediata expulsión.

El encuentro finalizaba. Leones Negros llega a cuatro puntos, Alacranes apenas suma dos. El próximo encuentro de la Universidad de Guadalajara será en una semana ante Lobos BUAP en el estadio Cuauhtémoc.

Para el anecdotario…

Dos espontáneos hicieron la delicia del partido cuando saltaron de la tribuna a la cancha para demostrar su fervor a la playera felina. Rápidamente el equipo de seguridad del estadio, así como policías municipales los detuvieron para seguir con el cotejo.

martes, 25 de agosto de 2009

DURO COMPROMISO

SE ESPERA UN DURO COMPROMISO

El plantel universitario se prepara, pues esperan a unos Alacranes ‘venenosos’

Alberto Velarde – Corresponsal LEONES NEGROS

Guadalajara, Jalisco a 25 de agosto de 2009

Los Leones no se confían a pesar del mal momento por el que pasa el equipo duranguense, pues la directiva de los Alacranes destituyó esta semana a Marco Antonio Trejo, como técnico arácnido.

Esta noticia hace trabajar más al campamento ‘melenudo’, ya que los jugadores de Durango querrán ganarse la titularidad ante el nuevo estratega, que está por definirse. Al respecto Jonathan Borja, delantero de los tapatíos, señala: “debemos aprovechar las circunstancias que vive Durango, aunque el cambio de técnico hace que los jugadores se quieran mostrar para seguir bien en su equipo”, además declaró que Durango es un equipo que juega bien, pero la responsabilidad es ganar, pues Leones juega en el Jalisco.

“Cuando cambian a un entrenador, los jugadores dan un extra para ganarse la titularidad”, señala el arquero felino, Sergio García. Asegura también que al ganar este partido se adquirirá mayor confianza para seguir con paso firme en el torneo. Sobre el nivel del plantel, los jugadores apuntan que aún falta para ver el óptimo desempeño de los universitarios: “hemos ido trabajando, hay una evolución, el profe está viendo el mejor funcionamiento, estamos cerca de alcanzar nuestro mejor nivel”, comenta Borja.

Renato Rivera conoce bien a los duranguenses, pues los enfrentaron en la pretemporada y a decir de él, es un buen equipo al que le ha faltado suerte. Respecto a la lesión que lo marginó del partido pasado, Rivera se encuentra recuperado y espera la oportunidad de demostrar su futbol en la cancha. A los aficionados sólo les pide: “Sigan apoyando, porque trabajamos al 100% para entregar la primera victoria en casa”.

PENSAR EN GANAR

LA VICTORIA COMPROMETE AL EQUIPO

Los jugadores de Leones Negros saben que después del triunfo contra Hermosillo habrá más exigencia

Alberto Velarde – Corresponsal LEONES NEGROS

Guadalajara, Jalisco a 25 de agosto de 2009

El plantel de Leones Negros coinciden en que después de ganar ante los Guerreros el pasado viernes aumentó el ánimo, pero también la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien para obtener resultados positivos, con la intención de lograr una buena cosecha de puntos para subir puestos dentro de la clasificación general del torneo.

Ahora, se juega de local, ante la gente que ha mostrado amor y pasión a la playera universitaria, por lo cual los “melenudos” saben que ya no pueden defraudar a su afición. “Hay un mejor ánimo pero más exigencia pues estamos obligados a sacar los tres puntos, por necesidad del equipo y de la gente”, comenta Sergio “Matute” García, arquero y capitán felino. Asegura que es una deuda que necesitan saldar con la “garra negra”, “con la victoria viene mayor responsabilidad”, puntualiza.

Por su parte el anotador del gol que le dio el triunfo a la Universidad de Guadalajara en tierras sonorenses, Jonathan Borja, acepta que ahora el objetivo es ganar todos los partidos en casa, pues hay que dar satisfacciones a los seguidores del equipo. “El triunfo nos dio calma, pero no pasividad; el obtener un buen resultado nos compromete a trabajar aún más”, comenta el número 9 del plantel. Hasta el momento Borja es el goleador del equipo con dos tantos, lo que agradece a sus compañeros: “Lo de goleador es gracias al equipo que me brinda las opciones para poder anotar”.

Los resultados adversos de las primeras jornadas no han reflejado el accionar del equipo. También es digno de análisis el que se han enfrentado a los planteles de más experiencia en la liga, pero Leones Negros no supo aprovechar los momentos para concretar: “A pesar de enfrentarnos a los llamados ‘favoritos’, no nos pasaron por encima, nos ha ganado la inexperiencia”, dice Borja. Para el arquero “Matute” García, estos marcadores han sido engañosos, pero justos, pues los universitarios cometieron errores que les costaron los partidos: “los primeros partidos fueron muy peleados, nosotros nos desempeñamos bien, apretamos, dimos juego… las desconcentraciones y la suerte no estuvieron de nuestro lado” y agrega: “Hemos enfrentados a los equipos de jerarquía, por nómina, experiencia… pero nadie ha sido notoriamente superior”.

lunes, 24 de agosto de 2009

COMO ANILLO AL DEDO

Así califica Sergio “Cayo” Díaz la victoria sobre Hermosillo

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS. Con información de Raúl de la Cruz

Guadalajara, Jalisco a 24 de Agosto de 2009

El director técnico de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Sergio “Cayo” Díaz, calificó al partido contra Guerreros de Hermosillo como tenso, difícil, pues las condiciones del terreno de juego no facilitaban el tránsito de la pelota, por lo que hubo que corregir la estrategia planeada para sacar el resultado positivo.

“Cayó como anillo al dedo este triunfo, porque es muy cierto, la presión y preocupación estaban creciendo”, afirmó el estratega felino, “nos vino bien este resultado, el equipo fue difícil, un partido muy tenso, donde el que se equivocaba perdía”, agregó.

Declaró, además, que los cambios que se realizaron funcionaron, pues los muchachos entran con entusiasmo y a entregar todo en el terreno de juego. “Afortunadamente, ahora sí encontramos el gol y supimos aguantar el partido, no caer en desesperación”, comentó Díaz.

Por su parte, Jonathan Borja, el anotador del gol, declara que el triunfo es el reflejo del trabajo realizado en los entrenamientos y que él sólo supo aprovechar la oportunidad de definir: “una jugada que tenían ellos a favor, van regresando el balón del lateral al central, que me pierde de vista, me anticipo, me quito al portero y defino”, describe Borja la jugada.

A manera de conclusión agradeció a la afición por la paciencia y prometió que este es el primer de muchos resultados positivos para la institución.

A DESPUNTAR

La victoria obtenida el pasado viernes ha motivado al equipo felino

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS

Guadalajara, Jalisco a 24 de Agosto de 2009

Después del triunfo ocurrido en territorio sonorense el pasado viernes el ánimo del equipo en el entrenamiento de hoy fue distinto. Las sonrisas, el buen humor, pero también el compromiso se hicieron presentes durante la primera práctica en busca de hilvanar victorias, pues el próximo viernes quieren repetir la hazaña ante su gente cuando se enfrenten a los Alacranes de Durango.

Después de las tristezas que provocaron en la afición durante las primeras tres fechas, el defensa José Antonio Patlán dedica a la “garra negra” estos primeros tres puntos: “Es algo que se lo debíamos a la gente, ahora vamos por un triunfo aquí”, expresó. Y es que a decir de él, este león dormido ya ha despertado y nada lo detendrá.

“Una victoria te cambia muchas perspectivas, es tiempo de despuntar, hay mucha motivación en el equipo; ahora a ganar todo, todo en el Jalisco”, afirmó el zaguero felino, “ya seremos un equipo difícil de vencer”.

También dedicaron la conquista de los tres puntos al técnico Sergio “Cayo” Díaz, pues lo afianza en la banca de los Leones Negros. De la misma forma, se dispersó la presión que aquejaba al plantel.

Ahora, los esfuerzos van enfocados a vencer a Alacranes de Durango, el viernes en el Estadio Jalisco.

sábado, 22 de agosto de 2009

El gol de Jonathan Borja

El video del gol en youtube

Rugen a domicilio






Leones Negros consigue sus primeros puntos del torneo en su visita a Hermosillo

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS

Hermosillo, Sonora a 21 de agosto de 2009

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara abandona el fondo de la clasificación general de la Liga de Ascenso al vencer, por la mínima diferencia, a los Guerreros de Hermosillo en partido celebrado en el Estadio Héroe de Nacozari.

El partido en general no ofreció el nivel de anteriores encuentros del equipo universitario, pues el local se mostró cauteloso y con pocas llegadas de peligro al marco de Sergio “Matute” García, portero de los “melenudos”.

Las dos escuadras pisaban pocas veces el área, pues se tendía a disparar de media y larga distancia, sin contundencia para ambas partes.

El defensa de los locales siguió de largo la jugada, para cubrir la posición detrás del arquero, pero no alcanzó a evitar que su arco fuera vulnerado.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero felino, Jonathan Borja, casi al final del encuentro, en el 81’, luego de un desborde realizado por el propio jugador, quien se quitó la marca del defensor sonorense y disparó el balón hasta el fondo de la portería, pues el arquero “guerrero” erró en la salida, dejando el marco descubierto, lo que facilitó que Borja lo recortara para darle el gol a los Leones. De esa forma el equipo tapatío obtiene el primer triunfo de esta competencia.

Borja había entrado al encuentro en el minuto 64 en sustitución de Héctor Uzziel Lozano.

Esta victoria llega en el momento necesario, pues a decir de los jugadores universitarios, a partir de esta jornada inicia el despegue de Leones Negros.

viernes, 21 de agosto de 2009

A DEVORAR GUERREROS



Leones Negros se encuentra listo para enfrentar mañana a los Guerreros de Hermosillo


Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS
Guadalajara, Jalisco a 20 de agosto de 2009


Leones Negros se declara preparado para salir en busca de los primeros tres puntos del torneo el día de mañana ante Hermosillo. En un partido señalado como “de morbo”, ambos equipos desean abandonar las zonas bajas de la tabla general y avanzar posiciones.
Cabe resaltar que son los equipos con el peor arranque de la presente competencia, pues Leones Negros no ha podido sumar a su favor; mientras Guerreros sólo pudieron rescatar un punto con los Rayos de Necaxa. Otro factor que puede decidir el encuentro es que Hermosillo no ha podido celebrar una anotación en tres partidos, pues se han ido en blanco en todos sus compromisos. Por su parte, el equipo universitario también ha fallado mucho en la definición, razón por la cual, esta semana, ese fue el enfoque durante los entrenamientos.
Para el estratega felino, Sergio Díaz, el torneo aún es joven y los punteros no están muy distanciados de Leones Negros: “ningún equipo se ha despegado tanto, los partidos han sido muy equilibrados, la competencia es muy cerrada”, comentó. Señaló además que los torneos en México son muy disputados, donde los equipos tienen un nivel muy similar, donde se ofrece mayor competitividad.
Jonathan Borja, delantero universitario, opina que el partido será complicado, pero confía en el trabajo que ha hecho el equipo, poniendo especial atención en la contundencia y evitar descuidos para no cometer errores. “Será un partido muy interesante, es nuestro momento de despegar, hacer puntos porque se nos pueden ir los puestos altos”, comentó.
El arquero de Leones Negros, Sergio “Matute” García, hace hincapié en no cometer más descuidos, además considera que el torneo es muy competitivo, por lo que ya no se pueden dar el lujo de dejar escapar más unidades. “Este es el partido que debe representar el despegue del equipo para adquirir confianza y salir adelante”, afirma el guardameta. Además, niega que exista presión en el equipo, más bien se tiene preocupación por sacar los resultados: “tenemos que poner alma, vida y corazón para que el trabajo se refleje en la cancha”.
La urgencia de puntos, la falta de contundencia y los descuidos son características en común entre las dos escuadras y le brindan un sabor especial a esta confrontación. Guerreros de Hermosillo contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara… A escapar del fondo, mañana en punto de las 10:30 de la noche (tiempo del centro de México).

SE CONFIRMAN LESIONADOS



Dos jugadores de Leones Negros causarán baja para el partido contra Guerreros de Hermosillo

Alberto Velarde – Corresponsal LEONES NEGROS
Guadalajara, Jalisco a 19 de agosto de 2009


Posterior al entrenamiento de hoy por la mañana en las instalaciones de La Primavera el director técnico del equipo, Sergio Díaz, así como el médico del equipo, Luis Cruz, confirmaron que tanto Renato Rivera como Juan Francisco de la Torre no podrán hacer el viaje con sus compañeros para enfrentar a Hermosillo en duelo de la jornada 4.
Rivera padece una sinovitis en el dorso del pie derecho; de la Torre está resentido de una contusión. Aunque ninguna de estas lesiones es el consideración, ambos jugadores deberán permanecer en reposo absoluto por lo menos cinco días. El día de mañana se realizarán otros estudios para descartar algún daño mayor.
Sergio Díaz, director técnico de Leones Negros, anunció que el lugar de estos dos jugadores lo ocuparán Héctor Daniel Herrera y Francisco Alfonso Navarrete.
* Sinovitis: inflamación (hinchazón, dolor y calor) de la membrana sinovial, que es la capa de tejido conjuntivo que recubre una articulación, como la cadera, la rodilla, el tobillo o el hombro.

Fuente: http://www.babylon.com/definition/sinovitis/Spanish

“EL EQUIPO ES PRIMERO”: Max Pérez



El delantero felino agradece los gestos de la afición y se compromete a seguir trabajando


Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS
Guadalajara, Jalisco a 18 de agosto de 2009


La afición de Leones Negros agradeció a Max Pérez la entrega que demostró contra Veracruz cuando entró de cambio y dio el pase para que el zaguero universitario, José Antonio Patlán, anotara el primer gol felino de la nueva era en el Estadio Jalisco.
Al finalizar dicho encuentro, el público que observó el partido pedía que Max Pérez pueda ingresar como titular ante Guerreros. Al preguntarle al jugador mencionado su opinión al respecto, declaró que en él existe en compromiso de trabajar al máximo durante cada entrenamiento, pues es ahí donde un jugador se gana la titularidad: “si me toca jugar daré todo, pero eso corresponde decidirlo al técnico basándose en mi trabajo durante la semana”, comentó Pérez.
Señala que más allá de los logros personales lo más importante es el equipo, pues el proyecto Leones Negros es la prioridad para cada uno de los integrantes del plantel.
Sobre la falta de gol, sólo platicó que el equipo está trabajando más en la definición y en no distraer la mente del juego, pues las desconcentraciones ya le han costado mucho a los “melenudos”: “la contundencia en el equipo sólo puede salir mediante el trabajo, aprovechar las oportunidades”, afirmó.
En palabras propias, Max asegura que: “la única salida es trabajar, trabajar y salir adelante”.

SOLDADO CAÍDO



Lo que hasta ayer se consideraba un simple golpe, hoy preocupa al campamento felino.


Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS
Guadalajara, Jalisco a 18 de agosto de 2009


Durante el entrenamiento del día de ayer (17 de agosto), el delantero “melenudo”, Renato Rivera, tuvo un choque con un compañero que derivó en un fuerte golpe en el dorso del pie derecho. “Fue un golpe con un compañero, traigo inflamado el empeine y me duele al caminar y al pisar”, señaló el delantero.
En un principio se pensaba que no era de consideración, sin embargo, en la práctica matutina se le revisó el pie y se observó que la contusión estaba creciendo, provocando que Rivera no pudiera entrenar para evitar molestias.
Se anunció que le serán tomadas algunas radiografías para que el médico del equipo, Luís Cruz, lo valore para ver sus posibilidades de hacer el viaje a Hermosillo para jugar ante “Guerreros”. Mañana, 19 de agosto, se decidirá la participación de Rivera en el compromiso de la jornada 4.

viernes, 14 de agosto de 2009

Patlán. El autor del gol.












Puso la emoción al borde.
Desatoró ese grito tan ansiado en el Jalisco. GOOOOOL!













Lástima que la emoción durara tan poco, expresó el jugador.

Próximo viernes. En Hermosillo

A LA CAZA DEL TIBURÓN



El equipo se encuentra listo para el partido de mañana contra Veracruz. El objetivo, ganar.

Alberto Velarde – Corresponsal Leones Negros
Guadalajara, Jalisco a 13 de agosto de 2009


Preparados, así se encuentran los Leones Negros para el compromiso de mañana contra la escuadra veracruzana. Es prioridad sacar los tres puntos, pues luego de la derrota de la semana pasada contra Tijuana, los “melenudos” desean darle una satisfacción a los seguidores felinos.

De Veracruz se espera un equipo con experiencia, ofensivo y de calidad, pero a decir del volante izquierdo, Diego Esqueda, “primero debemos preocuparnos por el accionar de nuestro equipo, estamos muy motivados, con ganas de salir adelante y darle alegrías a la afición” y agrega: debemos ser inteligentes, desde el primer momento estar concentrados, pues Veracruz es un equipo con experiencia. Hay que salir a presionar desde la salida al rival.”

Definir, concretar es algo que ha costado trabajo en los dos primeros encuentros, pues a pesar que en anteriores partidos se ha tenido dominio y posesión del balón, el gol es algo que se ha negado. “Esta semana le hemos dado mucho énfasis a la definición que es donde hemos estado fallando, cosa que no pasaba en nuestra pretemporada. Nos está costando anotar, hay que corregir los detalles, tanto ofensivos como defensivos, porque estos nos pasan factura”, apunta Sergio “Cayo” Díaz, director técnico de los felinos, “hay que saber manejar la presión para que no se convierta en desesperación, porque ahí el rival aprovecha”.

En Leones Negros se ve un equipo motivado, con el compromiso y la responsabilidad de empezar a sumar puntos y hacer que el Jalisco sea una aduana difícil para cualquier equipo. Jonathan Borja, delantero, nos dice: “no es presión, estamos mentalizados que debemos sacar el resultado, es una revancha.

Los jugadores y cuerpo técnico del equipo piden a la afición no dejarse llevar por los resultados, por el contrario que no se desmotiven y sigan ayudando, pues la “garra felina” es parte fundamental para el equipo.

Leones Negros se encuentra concentrado desde el miércoles entrenando en doble sesión. Mañana, en el Estadio Jalisco, Leones Negros contra Veracruz en punto de las ocho de la noche.

A SEGUIR ESPERANDO REFUERZOS



Por problemas con el visado los tres refuerzos brasileños no han podido presentarse.


Alberto Velarde – Corresponsal Leones Negros
Guadalajara, Jalisco a 13 de agosto de 2009


Durante el entrenamiento de hoy se le cuestionó al técnico del equipo Sergio “Cayo” Díaz sobre los anunciados refuerzos que llegarían al equipo esta semana. “Es problema de las visas. A los muchachos todavía no les dan las visas, por lógica no pueden estar aquí”, señala el técnico universitario.

Se tiene contemplado que arriben este fin de semana o principios de la siguiente. Previamente, se había realizado un depósito para su registro con el equipo, por lo que no tendrán problemas en el momento de llegar al país.

Sólo se espera que lleguen a mostrar calidad y compromiso con la causa, colaborando en la obtención de resultados positivos.

jueves, 13 de agosto de 2009

CAMISETA EDICIÓN ESPECIAL



De venta este Viernes 14 a las afueras del Estadio Jalisco.

VERACRUZ SABE DEL PELIGRO DE LOS LEONES NEGROS



Los Tiburones Rojos de Veracruz se mentalizan para visitar la jaula de Leones Negros

Alberto Velarde-Corresponsal LEONES NEGROS
Guadalajara, Jalisco a 12 de Agosto de 2009


En el puerto jarocho ya se están preparando para la visita que harán el próximo viernes al Estadio Jalisco para enfrentarse con Leones Negros. Saben que es muy complicado el compromiso, pues conocen de la calidad del equipo universitario y de la garra con que le apoya la afición en casa.
Octavio Valdez, jugador escualo, reconoce en Leones Negros a un equipo difícil, por lo que se preparan de forma especial para encarar el encuentro. Por su parte el defensa de Veracruz, Ernesto Serrato, califica a los universitarios como un equipo “doblemente peligroso”, pues tiene calidad futbolística y una afición envidiable, además del compromiso de los locales por obtener sus primeros tres puntos.
Se espera que para este encuentro el técnico escualo, Joaquín del Olmo, coloque como titular a Ailton Da Silva, por lo que la defensiva felina debe cuidar mucho los detalles en la defensa para evitarse desagradables sorpresas.

AGRADA LA PIEL FELINA



Durante la trasmisión del programa de radio “El Weso” de W Radio felicitaron a Leones Negros por su uniforme

Alberto Velarde-Corresponsal LEONES NEGROS
Guadalajara, Jalisco a 12 de Agosto de 2009

Ayer 11 de agosto en el programa de radio “El Weso” de W Radio, producido por Rossana Villamar y encabezado por Enrique Hernández Alcázar, se realizó un análisis de los nuevos uniformes del futbol mexicano, nombrando a esta temporada como la de “los uniformes feos”. Sin embargo, en toda regla hay una excepción y en esta ocasión la piel felina se llevó las felicitaciones del equipo de conductores de esta emisión radiofónica.
“Una playera que es muy bonita es la de Leones Negros de la U. de G., en la Liga de Ascenso, que respeta la tradición, agregándole modernidad por el diseño y el nuevo escudo”, pronunció Fabián Giles, colaborador de la emisión. “Es un uniforme con rayas verticales negro, rojo y amarillo; supieron respetar la tradición y la historia de su institución y se renuevan para el futuro; se ve más moderna”, agregó Enrique Hernández, titular del informativo.

martes, 11 de agosto de 2009

OBJETIVO: VERACRUZ


Los “Melenudos” iniciaron con la preparación rumbo al partido del viernes contra los Tiburones Rojos de Veracruz

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS
Zapopan, Jalisco a 10 de Agosto de 2009


Con la mira puesta en el Veracruz, hoy por la tarde, los Leones Negros comenzaron los entrenamientos para enfrentar el próximo viernes 14 a los Tiburones Rojos de Veracruz, de nuevo como local.
El objetivo principal es romper la mala racha con que el conjunto universitario comenzó el Torneo de Apertura, dos derrotas consecutivas, para iniciar a sumar de a tres, con miras a calificar a la liguilla; además, desean corresponder a la “garra negra” con buen futbol y una victoria ante su gente en el Jalisco.
Afinar los detalles en la delantera y trabajar más en la concentración de la zaga defensiva son algunos puntos en los que trabajará Sergio “Cayo” Díaz, técnico de los “Melenudos”.
Se espera que antes de culminar esta semana sean presentados los nuevos refuerzos brasileños, el delantero Josimar Antonio Birnes, el mediocampista Luis Eduardo Da SilvaLobato y el defensa Tiago Ferrato, para que se integren al equipo.

SORPRENDIDOS Y AGRADECIDOS…



Hablan Sergio “Cayo” Díaz y José Patlán sobre la respuesta de los aficionados en el partido del viernes


Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS
Guadalajara, Jalisco a 10 de Agosto de 2009


Con la boca abierta… así quedaron jugadores, cuerpo técnico y directivos de Leones Negros al ver la sorprendente respuesta del público que nutrió las gradas del Monumental Estadio Jalisco el pasado viernes 7, cuando enfrentaron a los Xoloitzcuintles de Tijuana, partido que perdieron por 1 a 0.
“Fue algo emotivo, algo súper agradable, inclusive en mis tiempos como jugador en la Universidad de Guadalajara no se había presentado una entrada así, solamente cuando jugábamos contra Chivas, Cruz Azul y equipos grandes, pero una entrada como la de hoy no, y eso realmente me pone muy orgulloso de ser parte de este equipo”, expresó el técnico de los “Melenudos”, Sergio Díaz.
Además, reconoció que el equipo ha cometido errores, lo que podría deberse a la juventud del equipo pero esto no debe ser pretexto para arrastrar dos derrotas consecutivas. A decir de “Cayo” Díaz: “comparado tal vez con otros planteles puede ser que nos falta experiencia, pero no es el motivo de las derrotas, simplemente nos falta ser más contundentes arriba y no cometer errores atrás”.
Por su parte, el zaguero felino, José Patlán, se mostró triste porque el marcador no reflejó el trabajo que desempeñó el conjunto universitario: “me quedé sorprendido, se me hizo mucha gente para ser un partido de Primera 'A' (hoy Liga de Ascenso), pero ahí se ve el apoyo y las ganas de ver a los Leones Negros, y eso nos compromete a no quedarles mal, pero el aficionado vio que tenemos hambre”, señaló.
Acerca de la llegada de los refuerzos brasileños, Patlán sólo se pronunció que espera que le aporten al equipo, que se unan al grupo y se reflejen en el nivel de juego.
En cifras oficiales, se considera que el pasado viernes en el Estadio Jalisco acudieron más de 32 mil seguidores de Leones Negros a presenciar un triste regreso a su casa. Cuerpo técnico y jugadores coinciden que este extraordinario apoyo servirá para que el compromiso del equipo crezca y se obtengan los resultados esperados.

sábado, 8 de agosto de 2009

Leones Negros pierde en el Jalisco

http://www.informador.com.mx/deportes/2009/127274/6/leones-negros-pierde-en-el-jalisco.htm

viernes, 7 de agosto de 2009

“USTEDES REPRESENTAN NO SÓLO UN EQUIPO, SINO A UNA GRAN INSTITUCIÓN”: Marco Antonio Cortés Guardado









El Rector de la Universidad de Guadalajara conversó con jugadores y cuerpo técnico previo al encuentro.

Alberto Velarde – Corresponsal LEONES NEGROS. Fotografía. Orlando López

Guadalajara, Jalisco a 7 de agosto de 2009

Momentos antes de iniciar el encuentro contra Tijuana, el Rector de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, conversó con el equipo para transmitirles la historia, tradición y compromiso que representa portar la camiseta de Leones Negros.

Les invitó a comprometerse partido a partido, “morir en la cancha” y les recordó la historia que ha hecho grande a Leones Negros, tanto que a pesar de no estar vigente en las canchas en los últimos quince años, en la mente de los universitarios seguía viva la leyenda, “sin estar en el futbol profesional, la camiseta de los Leones Negros se seguía vendiendo, la comunidad universitaria no ha dejado de tenerle pasión y cariño”, comentó Cortés Guardado.

El Rector de la máxima casa de estudios de Jalisco, convocó a los muchachos a escribir las nuevas páginas de la historia de este gran equipo. Además, señaló que la Universidad de Guadalajara es una institución de calidad, que fomenta no sólo valores académicos, sino también culturales y deportivos.

Por último, Cortés Guardado les deseó suerte y éxito en este Torneo, buscando ascender pronto a la Primera División.

LA AFICIÓN FELINA SE QUEDÓ CON GANAS DE RUGIR








La alegría y expectativa de los seguidores felinos contrastó con el marcador del partido

Alberto Velarde – Corresponsal LEONES NEGROS. Fotografía. Orlando López

Guadalajara, Jalisco a 7 de agosto de 2009

Por la tarde, en los alrededores del Estadio Jalisco todo era expectación, alegría, curiosidad. Gente de todas las edades se dieron cita para presenciar el regreso del “equipo que nació grande”.

Las banderas, camisetas adornaban la calle; los gritos de apoyo resonaban en los oídos de quien circulaba por la Calzada Independencia, todos con la intención de corear un gol, de festejar la primer victoria de Leones Negros.

“Es una gran emoción, me tocó verlos jugar cuando era niño, es mi equipo, es mi pasión" platicaba José Luís González de 25 años, “a pesar de que los Leones Negros ya no jugaban en el ámbito professional, no cambié por nada a esta playera; todo lo que represente a la Universidad de Guadalajara me encanta”, puntualizó.

Desde muy temprano la afición felina llegó al estadio en busca del boleto para ver a su equipo. Las filas no correspondían a un partido de la Liga de Ascenso, cualquiera juraría que se trababa de un encuentro del máximo circuito. “La U. de G. es parte de mi vida, soy universitaria, mi formación la debo a esta institución”, decía emocionada María Fernanda Moreno, de 21 años.

Más de 30 mil personas acudieron a presenciar un regreso largamente esperado, con creces se superó la expectativa. “Imagínate, tengo 53 años y desde que el equipo empezó lo he seguido; espero que dé todo en la cancha para que suba rápido (a Primera Divisón) y exista más competencia en el futbol tapatío”, señala el señor Pedro Hernández.

Alumnos, egresados, profesores, trabajadores y directivos de distintas dependencias universitarias vistiendo los tradicionales amarillo, rojo y negro abarrotando las gradas del Monumental, mientras, en la cancha, tres de las máximas glorias daban la patada oficial junto al Rector de la Universidad, Marco Antonio Cortés Guardado. De fondo, las porras de la “Garra Negra” exclamaban el “U.deG., U.deG., U.deG”, haciendo de esto una gran fiesta.

Por desgracia, la falta de gol no permitió resonar el rugido felino en el Jalisco, la celebración aún tendrá que esperar.

LA VICTORIA TENDRÁ QUE ESPERAR













Leones Negros cae en casa ante los Xoloitzcuintles de Tijuana por la mínima diferencia.

Alberto Velarde – Corresponsal LEONES NEGROS. Fotografía. Orlando López

Guadalajara, Jalisco a 7 de agosto de 2009

Ante un público comprometido con la nueva etapa del equipo, los pupilos del “Cayo” Díaz no supieron aprovechar el dominio que tuvieron del juego y con un tiro de media distancia del delantero tijuanense Óscar Otreras los Xoloitzcuintles obtuvieron una ventaja que supieron defender hasta finalizar el partido.

El juego empezó con claro dominio universitario, abriendo por las bandas, escalonando sus líneas y ofreciendo pocas variantes. Diego Esqueda por el lado izquierdo, ofreció una buena actuación desbordando y buscando el espacio para aportarle balones a los delanteros felinos

El equipo de la frontera replegó sus líneas, esperando el ataque de los Leones Negros, situación que provocó la búsqueda de la anotación, dejando espacios que Tijuana supo aprovechar y al minuto 34 del primer tiempo la defensa felina descuidó a Otreras quien confiado sacó un disparo que se colocó en el fondo de las redes custodiadas por Sergio Guevara.

En el segundo tiempo, Tijuana dejó de proponer y esperó más a Leones Negros buscando un contragolpe que les diera mayor ventaja. El equipo felino fue al ataque a proponer algo distinto, pero las distracciones impidieron terminar eficazmente las jugadas para obtener el empate.

Al llegar al final del encuentro los universitarios tuvieron algunas llegadas más que no representaron peligro para los Xoloitzcuintles.

Por su parte, el técnico de Leones Negros, Sergio “Cayo” Díaz comentó al final del encuentro que los jugadores tuvieron el juego, propusieron pero dejaron ir oportunidades claras de anotar. “Volvimos a caer en distracciones que nos costaron el partido y nos hace falta contundencia, profundidad. El ánimo de los muchachos es buenao pues saben que entregaron todo en la cancha”, puntualizó.

jueves, 6 de agosto de 2009

DE REGRESO A CASA

Gran expectativa causa el regreso de Leones Negros al Estadio Jalisco. El equipo busca su primer victoria ante Tijuana

“Leones Negros va a hacer siempre un equipo grande esté donde esté” comenta entusiasmado Sergio “Cayo” Díaz, director técnico de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara respecto al regreso del equipo a los ámbitos profesionales de la Liga de Ascenso.

El siguiente compromiso de los Leones Negros, y primero como local en el presente torneo, es contra los Xoloitzcuintles de Tijuana, actual subcampeón del Torneo de Clausura 2009, “uno de los favoritos para ascender, es un equipo duro, pero nosotros plantearemos el partido; lo que te puedo asegurar es que Leones Negros será un equipo difícil de vencer”, asegura “Cayo” Díaz.

Durante el entrenamiento se trabajó el aspecto físico y táctico, con algunas variantes respecto al partido anterior pretendiendo dar más contundencia al equipo y no desaprovechar las oportunidades que el rival brinde.

El delantero Uziel Lozano espera un partido cerrado, de alto nivel, con un Tijuana queriendo proponer el partido, lo que permitirá mostrar el compromiso y el trabajo de los jugadores para ofrecer un buen espectáculo al público que está esperando el regreso de los Leones Negros con el objetivo de ascender al máximo circuito.

“Queremos que la afición acuda al estadio, que nos apoye que se haga de nuevo esa costumbre de ver a los Leones Negros”, es el llamado del “Cayo” Díaz para los seguidores del equipo, “sólo puedo prometerles que los muchachos se romperán el alma en la cancha y no decepcionarán”, finalizó.

El esperado regreso de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara se dará mañana 7 de agosto en punto de las 20 horas en el Estadio Jalisco. Previamente, a las 18 horas, se llevará a cabo una ceremonia donde las viejas glorias del equipo pasarán la estafeta a la nueva generación.

Alberto Velarde