viernes, 28 de agosto de 2009

Nomás NO









GANAR EN CASA… NOMÁS NO

Leones Negros ya no pierde, pero tampoco gana en casa…

Empata con Durango a un gol

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS. Foto Omarsabik

Guadalajara, Jalisco a 28 de agosto de 2009

Ante una entrada que sigue superando expectativas, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara empata a un gol ante los Alacranes de Durango, en partido que dio banderazo a la quinta jornada del Torneo de Apertura 2009 de la Liga de Ascenso.

Lo que se vio esta noche en el Jalisco fue un buen juego, dinámico, con llegadas importantes para ambos lados. Es al minuto 12, cuando Héctor Lozano trata de elaborar una chilena que sale descompuesta del arco custodiado por Sergio Saucedo. En la siguiente jugada un despeje oportuno de la defensa felina evita el primer piquete de los Alacranes a la portería de Sergio García.

Los ‘melenudos’ buscaban hacer juego por las bandas, destacando por el lado derecho Héctor Herrera, quien al 24’ envió un centro con etiqueta de gol a Héctor Lozano, pero afortunadamente para la causa duranguense el defensa Octavio Mira se adelanta y despeja el peligro.

Cuando Leones estaban haciendo un buen planteamiento y Durango esperaba al rival, la mala marcación defensiva de los universitarios provoca que el jugador Rodrigo Briones, de Durango, tome confianza e intente el disparo de media distancia, balón que prendió excelso y se incrustó en el fondo de la cueva del felino “Matute” García, esto al minuto 42. Durango daba el primer piquete.

Se iban al descanso. Al inicio de la parte complementaria el director técnico de la U. de G., Sergio “Cayo” Díaz, cambió su aparato ofensivo (estrategia que viene siguiendo en los últimos partidos) para que ingresaran Jonathan Borja y Renato Rivera a refrescar el ataque.

Al 55’ de tiempo corrido, Durango estaba metido en su cancha, apretando los espacios, cuando Renato Rivera recibe fuera del área y tomando confianza dispara de bolea y anota el antídoto para el veneno duranguense. El empate había llegado.

El partido se pintó de colores universitarios. Renato Rivera tuvo la de los tres puntos al 59’, pero una eficaz reacción de la defensa de Durango pudo mantener el empate.

Después de esto la rudeza dominó el partido y el árbitro perdía el control del mismo. El árbitro Carlos Martínez enseñaba tarjetas a la menor provocación, perjudicando el nivel del juego. En polémica jugada, en el minuto 31 del segundo tiempo, expulsa al defensa Patlán, de la escuadra local y casi al final del partido Jorge Rosas se gana la segunda amarilla, lo que provoca su inmediata expulsión.

El encuentro finalizaba. Leones Negros llega a cuatro puntos, Alacranes apenas suma dos. El próximo encuentro de la Universidad de Guadalajara será en una semana ante Lobos BUAP en el estadio Cuauhtémoc.

Para el anecdotario…

Dos espontáneos hicieron la delicia del partido cuando saltaron de la tribuna a la cancha para demostrar su fervor a la playera felina. Rápidamente el equipo de seguridad del estadio, así como policías municipales los detuvieron para seguir con el cotejo.

1 comentario:

  1. deben reforzarse insisto con el cuadro que traen no la van a hacer no le dieron la debida importancia a la liga los directivos hace falta gente de experiencia y algun extranjero que haga la diferencia porque los que traen nomas no saludos

    ResponderEliminar