martes, 25 de agosto de 2009

PENSAR EN GANAR

LA VICTORIA COMPROMETE AL EQUIPO

Los jugadores de Leones Negros saben que después del triunfo contra Hermosillo habrá más exigencia

Alberto Velarde – Corresponsal LEONES NEGROS

Guadalajara, Jalisco a 25 de agosto de 2009

El plantel de Leones Negros coinciden en que después de ganar ante los Guerreros el pasado viernes aumentó el ánimo, pero también la responsabilidad de seguir haciendo las cosas bien para obtener resultados positivos, con la intención de lograr una buena cosecha de puntos para subir puestos dentro de la clasificación general del torneo.

Ahora, se juega de local, ante la gente que ha mostrado amor y pasión a la playera universitaria, por lo cual los “melenudos” saben que ya no pueden defraudar a su afición. “Hay un mejor ánimo pero más exigencia pues estamos obligados a sacar los tres puntos, por necesidad del equipo y de la gente”, comenta Sergio “Matute” García, arquero y capitán felino. Asegura que es una deuda que necesitan saldar con la “garra negra”, “con la victoria viene mayor responsabilidad”, puntualiza.

Por su parte el anotador del gol que le dio el triunfo a la Universidad de Guadalajara en tierras sonorenses, Jonathan Borja, acepta que ahora el objetivo es ganar todos los partidos en casa, pues hay que dar satisfacciones a los seguidores del equipo. “El triunfo nos dio calma, pero no pasividad; el obtener un buen resultado nos compromete a trabajar aún más”, comenta el número 9 del plantel. Hasta el momento Borja es el goleador del equipo con dos tantos, lo que agradece a sus compañeros: “Lo de goleador es gracias al equipo que me brinda las opciones para poder anotar”.

Los resultados adversos de las primeras jornadas no han reflejado el accionar del equipo. También es digno de análisis el que se han enfrentado a los planteles de más experiencia en la liga, pero Leones Negros no supo aprovechar los momentos para concretar: “A pesar de enfrentarnos a los llamados ‘favoritos’, no nos pasaron por encima, nos ha ganado la inexperiencia”, dice Borja. Para el arquero “Matute” García, estos marcadores han sido engañosos, pero justos, pues los universitarios cometieron errores que les costaron los partidos: “los primeros partidos fueron muy peleados, nosotros nos desempeñamos bien, apretamos, dimos juego… las desconcentraciones y la suerte no estuvieron de nuestro lado” y agrega: “Hemos enfrentados a los equipos de jerarquía, por nómina, experiencia… pero nadie ha sido notoriamente superior”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario