sábado, 29 de agosto de 2009

Reacciones








BUEN PARTIDO, MAL ÁRBITRO

Sergio “Cayo” Díaz pide al arbitraje dedicarse a trabajar bien los partidos y no perjudicar al fútbol

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS

Guadalajara, Jalisco a 28 de agosto de 2009

Después del encuentro de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara contra los Alacranes de Durango, jugadores y técnico compartieron sus impresiones del cotejo.

Es importante señalar el descontento expresado hacia la actuación del silbante Carlos Martínez, pues consideran no realizó su trabajo de forma imparcial, perjudicando al equipo local.

“El arbitraje nos está cargando la mano, ya había sucedido de visitante, ahora de local”, señala el zaguero Antonio Patlán, quien fue expulsado al minuto 31 del segundo tiempo en una jugada donde empuja con su pecho a un jugador duranguense. Comenta, además, que desgraciadamente las provocaciones hicieron que el equipo perdiera la cabeza y cayera en el juego de Alacranes, simplemente se desesperaron.

Renato Rivera, anotador del empate le recuerda a los árbitros: “creo que el árbitro debe recordar que en un partido los protagonistas son los jugadores, no los silbantes” y asegura que si hubieran estado completos, el resultado sería distinto. En lo futbolístico, sabe que su equipo no debe conformarse con ‘no perder’, por lo que deben buscar todos los puntos disputados en los partidos.

Para Sergio Díaz, estratega felino, las expulsiones fueron exageradas e incongruentes. Espera que esta actuación no haya sido una compensación a Durango por los malos arbitrajes que han tenido anteriormente, “no tenemos la culpa de los malos arbitrajes previos a Durango”, expresó.

“La expulsión nos afectó porque estábamos en nuestro mejor momento, cosa que deja sospechas”, declaró tajante ante los micrófonos de la prensa.

En lo que respecta al desempeño de su equipo, Díaz sabe que todavía se debe mejorar, sobre todo la definición, que ha costado trabajo en lo que va del torneo, “Desafortunadamente, seguimos fallando en el último toque”, señala “Cayo”. Declara que observa un gran avance en su equipo para el poco tiempo que llevan juntos. Sólo necesita que los jugadores se la crean, animarse a crear jugadas, porque esa es la única manera de anotar.

Esta opinión la comparte Antonio Patlán: “Concretar, es lo que necesitamos, por partido llegamos a tener cinco oportunidades de gol, eso falta definir”. Por último, Renato Rivera agradece a la afición el apoyo: “la afición es increíble, estamos conscientes que necesitamos ganar en casa, es una deuda con ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario