viernes, 7 de agosto de 2009

LA VICTORIA TENDRÁ QUE ESPERAR













Leones Negros cae en casa ante los Xoloitzcuintles de Tijuana por la mínima diferencia.

Alberto Velarde – Corresponsal LEONES NEGROS. Fotografía. Orlando López

Guadalajara, Jalisco a 7 de agosto de 2009

Ante un público comprometido con la nueva etapa del equipo, los pupilos del “Cayo” Díaz no supieron aprovechar el dominio que tuvieron del juego y con un tiro de media distancia del delantero tijuanense Óscar Otreras los Xoloitzcuintles obtuvieron una ventaja que supieron defender hasta finalizar el partido.

El juego empezó con claro dominio universitario, abriendo por las bandas, escalonando sus líneas y ofreciendo pocas variantes. Diego Esqueda por el lado izquierdo, ofreció una buena actuación desbordando y buscando el espacio para aportarle balones a los delanteros felinos

El equipo de la frontera replegó sus líneas, esperando el ataque de los Leones Negros, situación que provocó la búsqueda de la anotación, dejando espacios que Tijuana supo aprovechar y al minuto 34 del primer tiempo la defensa felina descuidó a Otreras quien confiado sacó un disparo que se colocó en el fondo de las redes custodiadas por Sergio Guevara.

En el segundo tiempo, Tijuana dejó de proponer y esperó más a Leones Negros buscando un contragolpe que les diera mayor ventaja. El equipo felino fue al ataque a proponer algo distinto, pero las distracciones impidieron terminar eficazmente las jugadas para obtener el empate.

Al llegar al final del encuentro los universitarios tuvieron algunas llegadas más que no representaron peligro para los Xoloitzcuintles.

Por su parte, el técnico de Leones Negros, Sergio “Cayo” Díaz comentó al final del encuentro que los jugadores tuvieron el juego, propusieron pero dejaron ir oportunidades claras de anotar. “Volvimos a caer en distracciones que nos costaron el partido y nos hace falta contundencia, profundidad. El ánimo de los muchachos es buenao pues saben que entregaron todo en la cancha”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario