viernes, 21 de agosto de 2009

A DEVORAR GUERREROS



Leones Negros se encuentra listo para enfrentar mañana a los Guerreros de Hermosillo


Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS
Guadalajara, Jalisco a 20 de agosto de 2009


Leones Negros se declara preparado para salir en busca de los primeros tres puntos del torneo el día de mañana ante Hermosillo. En un partido señalado como “de morbo”, ambos equipos desean abandonar las zonas bajas de la tabla general y avanzar posiciones.
Cabe resaltar que son los equipos con el peor arranque de la presente competencia, pues Leones Negros no ha podido sumar a su favor; mientras Guerreros sólo pudieron rescatar un punto con los Rayos de Necaxa. Otro factor que puede decidir el encuentro es que Hermosillo no ha podido celebrar una anotación en tres partidos, pues se han ido en blanco en todos sus compromisos. Por su parte, el equipo universitario también ha fallado mucho en la definición, razón por la cual, esta semana, ese fue el enfoque durante los entrenamientos.
Para el estratega felino, Sergio Díaz, el torneo aún es joven y los punteros no están muy distanciados de Leones Negros: “ningún equipo se ha despegado tanto, los partidos han sido muy equilibrados, la competencia es muy cerrada”, comentó. Señaló además que los torneos en México son muy disputados, donde los equipos tienen un nivel muy similar, donde se ofrece mayor competitividad.
Jonathan Borja, delantero universitario, opina que el partido será complicado, pero confía en el trabajo que ha hecho el equipo, poniendo especial atención en la contundencia y evitar descuidos para no cometer errores. “Será un partido muy interesante, es nuestro momento de despegar, hacer puntos porque se nos pueden ir los puestos altos”, comentó.
El arquero de Leones Negros, Sergio “Matute” García, hace hincapié en no cometer más descuidos, además considera que el torneo es muy competitivo, por lo que ya no se pueden dar el lujo de dejar escapar más unidades. “Este es el partido que debe representar el despegue del equipo para adquirir confianza y salir adelante”, afirma el guardameta. Además, niega que exista presión en el equipo, más bien se tiene preocupación por sacar los resultados: “tenemos que poner alma, vida y corazón para que el trabajo se refleje en la cancha”.
La urgencia de puntos, la falta de contundencia y los descuidos son características en común entre las dos escuadras y le brindan un sabor especial a esta confrontación. Guerreros de Hermosillo contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara… A escapar del fondo, mañana en punto de las 10:30 de la noche (tiempo del centro de México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario