sábado, 22 de agosto de 2009

Rugen a domicilio






Leones Negros consigue sus primeros puntos del torneo en su visita a Hermosillo

Alberto Velarde | Corresponsal LEONES NEGROS

Hermosillo, Sonora a 21 de agosto de 2009

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara abandona el fondo de la clasificación general de la Liga de Ascenso al vencer, por la mínima diferencia, a los Guerreros de Hermosillo en partido celebrado en el Estadio Héroe de Nacozari.

El partido en general no ofreció el nivel de anteriores encuentros del equipo universitario, pues el local se mostró cauteloso y con pocas llegadas de peligro al marco de Sergio “Matute” García, portero de los “melenudos”.

Las dos escuadras pisaban pocas veces el área, pues se tendía a disparar de media y larga distancia, sin contundencia para ambas partes.

El defensa de los locales siguió de largo la jugada, para cubrir la posición detrás del arquero, pero no alcanzó a evitar que su arco fuera vulnerado.

El único gol del encuentro lo marcó el delantero felino, Jonathan Borja, casi al final del encuentro, en el 81’, luego de un desborde realizado por el propio jugador, quien se quitó la marca del defensor sonorense y disparó el balón hasta el fondo de la portería, pues el arquero “guerrero” erró en la salida, dejando el marco descubierto, lo que facilitó que Borja lo recortara para darle el gol a los Leones. De esa forma el equipo tapatío obtiene el primer triunfo de esta competencia.

Borja había entrado al encuentro en el minuto 64 en sustitución de Héctor Uzziel Lozano.

Esta victoria llega en el momento necesario, pues a decir de los jugadores universitarios, a partir de esta jornada inicia el despegue de Leones Negros.

1 comentario: